Avisar de contenido inadecuado

Para los que se repiten constantemente que necesitan un trabajo

{
}

Ahora mismo la preocupación más intensa de los españoles es la búsqueda de empleo. En efecto, con todo lo que se ha desencadenado a raíz de la crisis financiera está claro que hay que localizar una oferta de empleo más pronto que tarde, porque de esta forma conseguiremos ser operativos y obtener con ello el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo.

 TAGS:Por eso hemos de concentrar nuestra atención en páginas como buscountrabajo.com, una Web en la que localizar ofertas de empleo es bastante sencillo. Hasta ahora estábamos acostumbrados a los portales de empleo o a las páginas de trabajo temporal, que ponen a nuestra disposición una interfaz poco práctica debido a la multitud de datos que hay que rellenar. Sin embargo en este sitio podemos localizar los datos que nos interesan de forma instantánea y sin tener que hacer ímprobos esfuerzos. Y eso, la verdad, nos parece lo más adecuado.

Eso sí, si nos dejas darte un par de consejos nos encantaría hacerlo, sobre todo porque muchas veces podemos perder la perspectiva sobre lo que es útil y necesario a la hora de buscar trabajo y sobre lo que no lo es. Y el primero que podemos darte es que utilices la cabeza y seas racional. Con este consejo lo que pretendemos hacerte ver es la necesidad de saber elegir qué propuestas laborales nos interesan y cuáles no. Si tenemos un perfil profesional determinado o muy específico hemos de abrir el abanico, eso está claro, pero no podemos presentarnos a todo lo que se nos oferta. De ahí que debamos ser consecuentes con el particular e ir directos al grano. Meterse en todas las ofertas de trabajo que veamos puede no ser demasiado práctico, la verdad.

La otra cuestión es que depures tu Currículum. Tener un perfil profesional determinado que hemos perfilado a base de cursos de formación y de experiencia laboral es muy adecuado, pero hay que saber venderlo. Amontonar todo lo que hemos estudiado o cursado para abultar el CV no es demasiado práctico, es mucho mejor entresacar las cosas que hacemos bien y las que son más llamativas. Si tenemos un master en inglés, por ejemplo, interesa más situarlo en una posición destacada que no elegir un curso de treinta horas de esa especialidad. Y así con todo.

De lo que se trata es de demostrarte a ti mismo que tu perfil es muy interesante para las empresas y que a poco que perseveres obtendrás resultados positivos, ya lo verás.

{
}
{
}

Deja tu comentario Para los que se repiten constantemente que necesitan un trabajo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre