Avisar de contenido inadecuado

Nuevas herramientas tecnológicas para la docencia

{
}

La docencia sin duda alguna es una carrera apasionante, trabajar todos los días frente a los alumnos es una actividad que nos hace sentir orgullosos cuando vemos los logros de nuestros estudiantes, sin importar el grado escolar en el que se encuentren. Sin embargo, esto requiere de arduos esfuerzos de nuestra parte, por ejemplo, de la constante capacitación, el esmero en la preparación previa de nuestras clases,  la búsqueda de nuevos materiales y por supuesto la exigencia de la mejora continua. Por lo que, para ayudarte en tu labor  te presentamos algunas nuevas herramientas tecnológicas que te pueden ser de gran ayuda:

1.      Portales web para comprar libros en línea: En muchas ocasiones mantenerse actualizados en el ámbito docente, o particularmente sobre algún tópico  del temario escolar, nos resulta complicado por la falta de tiempo, y es que seguramente se te complica visitar bibliotecas o librerías que te permitan tener más información, y aunque hoy en día el internet nos favorece en ese sentido para la búsqueda de referencias, al ser profesores no podemos fiarnos de fuentes dudosas. Por lo cual si estás interesado en adquirir libros para actualizarte, te recomendamos ampliamente hacerlo vía online ya sea por los distribuidores o directamente con editoriales, como es el caso de Pearson, para que ahorres tiempo y por supuesto dinero con sus ofertas especiales.

2.      Ebooks: Sin duda esta herramienta te será de mucha utilidad, pues  los ebooks son las versiones digitales de los libros impresos y normalmente contiene información adicional sobre el tema, así como contenido interactivo que ayuda al mejor aprovechamiento de los temas.

3.      Bibliotecas virtuales: Este tipo de plataformas son las consentidas por excelencia de muchos profesores, pues con ellas puedes tener acceso a una gran cantidad de títulos desde la comodidad de tu casa. Además, tienes la posibilidad de elegir entre la versión digital del libro, tal como la verías en su forma impresa, o en su versión enriquecida con material adicional.

{
}
{
}

Deja tu comentario Nuevas herramientas tecnológicas para la docencia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre