Avisar de contenido inadecuado

La frase más repetida por todo el mundo: necesito un trabajo

{
}

Pues sí, ahora mismo todo gira en torno a la necesidad que tenemos de encontrar un trabajo que nos sirva para realizarnos como personas y para poder seguir avanzando en este valle de lágrimas, que nunca como hasta ahora había tenido tanto sentido esa expresión. Los casi seis millones de parados, cifra que no deja de crecer, suponen un lastre para nuestra economía tan grande que mucho nos tememos que la famosa salida de la crisis vaya a ser más tarde de lo que pensábamos. Esperemos estar equivocados.

Por eso nos alegra mucho la puesta en marcha de páginas que nos facilitan encontrar un empleo con las mayores garantías y poniendo a nuestra alcance una forma de navegar sencilla. Y todas esas premisas las cumple buscounempleo.com, una página de Internet que reúne las mejores ofertas laborales y nos las ofrece sin necesidad de tener que inscribirnos o perder dos horas redactando nuestro Currículum Vítae, que muchas veces no somos conscientes de lo mucho que despilfarramos nuestro tiempo.

Eso sí, lo que tenemos que recomendarte es que no te vuelvas loco con las ofertas que ahora mismo se pueden encontrar. Te damos este consejo porque la tentación de postularnos absolutamente a todo lo que se ofrece puede ser grande, pero también muy perniciosa. Lo mejor es que te centres en un sector profesional determinado e incidas en él, porque no es demasiado inteligente poner la pica en varias localizaciones y pretender, con posterioridad, abarcarlo todo. Hay que rentabilizar el esfuerzo, esa es la verdadera cuestión que importa.

Así que nuestro consejo no puede ser más claro y meridiano. Relájate, ponte algo de música si lo prefieres, siéntate correctamente en la silla y examina la página que te hemos proporcionado. Primero mira los sectores profesionales que te son más cercanos y en los que tengas más habilidades, capacidades o titulación. Luego explora otro tipo de dedicaciones a las que piensas que puedes acceder aunque no tengas demasiada experiencia. Y finalmente, si no encuentras nada en ambos campos, lánzate al resto de ofertas.

Y por cierto, una cosa para finalizar: se ha terminado el tiempo de las dudas. Antes teníamos más recelos a la hora de salir a trabajar fuera, porque entendíamos que ello suponía alejarnos de nuestra familia y de nuestras raíces. Pero eso ahora no debe suponer para ti ningún problema. Renunciar a un empleo porque está lejos de tu casa no es demasiado inteligente, tenlo por seguro. Así que se realista y lánzate a por ello. Lo que de verdad queremos es que, por fin, encuentres ese trabajo que complemente tu vida y le de sentido.

{
}
{
}

Deja tu comentario La frase más repetida por todo el mundo: necesito un trabajo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre