Avisar de contenido inadecuado

Diversión en fin de año

{
}

No sé si te habrás dado cuenta, pero se acerca la Navidad. Bueno, en realidad lo correcto sería decir que ya está aquí, encima de nosotros. Ya huele a comidas en familia, a uvas en diciembre, a cava, champán o sidra, a vino, a postres típicos, a regalos, a caramelos... En definitiva, a un montón de cosas con las que podríamos asociar esta fiesta que tantos recuerdos nos trae y que por regla general festejamos en grupo.

Por supuesto, también estamos muy pendientes de la celebración del fin de año con la que vamos a hacer la entrada en el 2013 con ánimo y alegría, que no es plan de andar de bajón desde el primer día. Algunos piensan que no están los ánimos para viajar de local en local, pero otros no son tan agoreros. Por ejemplo, hace poco encontré en Internet un recurso estupendo para localizar la sala de fiestas más cercana: canaldiscotecas. Bueno, esta página también es muy útil por si quieres iniciar una búsqueda de todo tipo de locales en los que disfrutar con el ambiente, la música o la diversión.

Eso sí, este año va a planear como en ningún otro la reciente tragedia ocurrida en Madrid. Por eso todas las salas y discotecas están perfeccionando sus medidas de seguridad y adecuándolas a un masivo efecto llamada. La enorme capacidad de los grandes recintos de conciertos y eventos varios permite la entrada de una multitud superior en muchos casos a las 7000-8000 personas o, en el caso más radical, a las 10.000. Pero no somos conscientes de que esos organizadores, al igual que los propietarios del local, deben observar una serie de medidas para que todo funcione correctamente.

Por ejemplo, es imprescindible que las salidas de emergencia se encuentren totalmente operativas y que estén bien señalizadas. La disposición de bandas y flechas reflectantes que indiquen esas vías de escape, al igual que la obligatoriedad de una cartelería indicativa, son sinónimo de garantías en caso de accidente, incendio o avalancha. Debe existir un férreo control de venta de bebidas a menores, y  los servicios médicos de estas salas tienen que ofrecer la garantía de ser operativos si se produce una emergencia. Solamente así podremos disfrutar con esa entrada del año, con el recibimiento a ese 2013 en el que tantas esperanzas hemos depositado. Esperemos que no nos defraude.

{
}
{
}

Deja tu comentario Diversión en fin de año

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre