Avisar de contenido inadecuado

Cómo criar gallinas ponedoras en jaulas adecuadas

{
}

La cría de gallinas ponedoras está en auge, cada vez son más las granjas, producciones ecológicas y particulares que deciden adentrarse en el mundo de la cría de gallinas ponedoras por su rentabilidad.

Las gallinas son aves con una dieta muy variada, basada en piensos, tallos, hojas, frutos, insectos y semillas. Sus necesidades son muy básicas y no dan mucho trabajo a la hora de mantenerlas en óptimas condiciones de higiene y salud. Para su correcto desarrollo es muy importante que dispongan de luz natural.

Jaulas para gallinas ¿cuál es la adecuada?

Para que un gallinero sea confortable y adecuado para la cría de gallinas ponedoras debe cumplir ciertas características que enumeramos a continuación:

1.       Debe ser del tamaño adecuado para la cantidad de gallinas que queremos alojar. Un exceso de aves en la misma jaula provocará condiciones insalubres y estrés a los animales que puede afectar a la puesta diaria de huevos.

2.       Debe tener mucha ventilación. Las jaulas para gallinas deben ser lo más abiertas posible y tener acondicionado el suelo para evacuar las heces.

3.       Estar hecha de materiales duraderos. La malla galvanizada, la chapa galvanizada o los materiales impermeables son los más adecuados a la hora de decidirse por la jaula adecuada.

4.       Disponer de ponederos adecuados. Las jaulas deben estar acondicionadas con ponederos separados tanto si se trata de jaulas simples como de baterías ponedoras con varios departamentos.

5.       Deben tener un comedero higiénico. Lo más adecuado es que el comedero sea externo a la jaula de las gallinas para evitar el contacto con las heces y preservar el alimento en condiciones higiénicas óptimas.

Ejemplos de jaulas para gallinas

Las baterías ponedoras

Este tipo de jaulas para gallinas ponedoras están fabricadas en malla galvanizada de gran calidad, protector en el comedero para evitar el contacto con los desperdicios, protector en la bandeja de los huevos y un bidón para proporcionar constantemente agua limpia a las aves.

El corral móvil

Se trata de una instalación pensada y diseñada para la producción sostenible en granjas ecológicas y para particulares. El objetivo del corral móvil es diferenciarse de las producciones industriales y optar por la cría de gallinas camperas. El montaje de este tipo de corral es fácil y rápido, y fabricado con materiales duraderos como la chapa galvanizada.

El gallinero exterior

Esta jaula exterior para gallinas cuenta con todos los elementos esenciales para la cría de gallinas al aire libre. Sus materiales están pensados para soportar diferentes condiciones meteorológicas gracias a la fabricación en chapa galvanizada. Además cuentan con ponederos y bebederos para que las gallinas estén cómodas y produzcan huevos de manera continua.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Cómo criar gallinas ponedoras en jaulas adecuadas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre