Avisar de contenido inadecuado

Conocer aquello que desconocemos

{
}

En efecto, muchas personas dicen que el saber no ocupa lugar, aunque se olvidan de que el no saber ocupa exactamente el mismo porcentaje... Pero sí, lo mejor es formarse en aquellos ámbitos y áreas en los que tengamos lagunas, para poder tener más conocimientos de la vida diaria y no caer en errores que nos pueden costar caros. Yo me he propuesto para este año, entre otras muchísimas cosas, saber más de algunas cuestiones sobre las que no tengo ni idea.

Por ejemplo, reconozco públicamente en este blog que no se absolutamente nada de mecánica. Podríais pensar que algo sí sabré, quizá lo básico, pero insisto: no tengo ni idea. De ahí que me haya propuesto solucionar este asunto, sobre todo después de que la semana pasada el mecánico que gentilmente me arregló el coche lo hiciera con piezas de ocasión.

A posteriori las cosas se ven de otra manera. Una vez que tuve instalado ese nuevo recambio me conecté a Internet y busqué información utilizando un término muy genérico: desguace. Enseguida me salieron millones de páginas de todo tipo (sí, también de sexo), por lo que tuve que afinar un poco más mi búsqueda. Al final llegué a la conclusión de que este tipo de negocios está en boga, sobre todo debido a la crisis y a que ahora preferimos estas piezas para arreglar el coche. Yo, desde luego, me fié absolutamente del criterio de mi mecánico de confianza, porque sé que trabaja bien y me aseguró que las piezas de segunda mano están revisadas y certificadas.

Otra cosa de la que no tengo ni idea: informática. Sí, tal vez penséis que porque llevo adelante un blog con algunas entradas ya tengo el carné de programadora, pero qué va, al contrario. De hecho mucha gente piensa que por saber defenderse con la ofimática o tener conocimientos de correo electrónico o navegación por Internet va a conseguir un título que le acredite tales competencias. Pero saber realmente en qué consiste un ordenador o cómo sacarle jugo, o incluso qué acciones hay que llevar a cabo para repararlo, todo eso no es algo que se pueda conseguir porque sabemos instalar un programa o jugar al buscaminas.

Así que sí, voy a ir rellenando esas áreas de mis conocimientos que están huérfanas de atención. Seguramente me será complicado, pero si me lo he propuesto tengo que intentarlo al menos. Ah, por cierto, ya voy sabiendo qué es un inyector y cómo se relacionan las partes de un ordenador entre sí... Algo es algo, ¿no?

{
}
{
}

Deja tu comentario Conocer aquello que desconocemos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre