Avisar de contenido inadecuado

Entre cajas y paquetes

{
}

Quien diga que cambiarse de casa es maravilloso porque se empieza una nueva etapa y todas esas cosas no debe saber lo que es una mudanza. Aunque estemos en un piso de alquiler y no tengamos muebles propios, parece increíble la cantidad de cosas que se pueden amontonar a lo largo de meses y años. Y si ya la mudanza la realizamos de una casa con muebles son palabras mayores.

Puedo asegurar que, personalmente, estoy dispuesta a solicitar que la real academia de la lengua española incluya en el próximo diccionario la palabra “mudanzafobia”, y me presto como ejemplo. Y es que quien ya ha pasado por ello habla desde la experiencia, una mudanza es estresante, desquiciante, cansado, agotador y todos los adjetivos negativos que se nos puedan ocurrir. Aquello era un no parar de meter cosas en cajas, con cuidado para que no se rompan las cosas delicadas, libros, libros y más libros (de dónde salen tantos?), ropa que no había visto desde hacía años... Lo peor: los muebles. Hay que tener mucho cuidado porque si se desmontan mal, luego al montarse puede que no encajen bien. Lo segundo peor es llegar a la casa nueva y volver a empezar. Seguro que es a eso a lo que se refieren los que hablan de empezar una nueva etapa, sí, una nueva etapa de cajas, bolsas y demás.

Por eso la próxima vez, que espero que no llegue a existir, prometo acudir a una guía de empresas de mudanzas para pedir ayuda, y no pienso mover un dedo. Conozco una pareja que por trabajo se han visto obligados a mudarse unas diez o doce veces. Al principio no tenían muebles, siempre se iban a pisos amueblados. Con el tiempo fueron comprando cosillas y ahora, cuando tienen que cambiar de destino, llaman a una empresa de mudanzas. Les desmontan los muebles, les empaquetan los cajones, les llevan la ropa colgada en percheros, y cuando llegan a la nueva casa les colocan todo. Eso, de verdad, no tiene precio.

{
}
{
}

Deja tu comentario Entre cajas y paquetes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre